top of page

Antena 2017


Antena2017

Jueves 14/9

Escuelita de primavera

10 a 13 h | Arte de archivo o cómo poner a cantar los documentos

Por Francisco Bitar y Milton Secci. Entrada Libre. Cupos Limitados.

A partir de un uso específico y novedoso de la noción de documento, colección y discurso, tanto público como privado, diversos artistas de distintas latitudes han desarrollado sus obras durante estos últimos años tomando como punto de partida el trabajo de archivo. El taller propone un recorrido por obras y teorías, aproximándose a partir de ciertas preguntas: ¿A qué se debe la emergencia del arte de archivo? ¿Cuáles son los materiales y procedimientos? ¿Qué obras se presentan como antecedentes? ¿Cuál es la experiencia de los coordinadores?

14 a 17 h | La crónica: entre el yo que escribe y el tiempo.

Por María Moreno.

Entrada Libre. Cupos Limitados.

En este taller, María Moreno, que ha transitado por múltiples géneros, propondrá su visión particular y un recorrido por la crónica, de modo teórico y práctico.

19 h | 7 Maravillas

Escritores, directores de cine, diseñadores, músicos, periodistas y otros agitadores culturales se suben al escenario para recomendar en doce minutos 7 cosas que adoran: desde libros a páginas web, videoclips, ideas, personas, colectivos artísticos y otras experiencias. El formato viral llevado a escena. Un ciclo para recargar la inspiración. Invitados: Mariana Robles, Francisco Bitar, Esteban Castromán y Pablo Ramos.

20 h | ¡Coiffeur en vivo!

Viernes 15/9

10 a 13 h | Continúa: Arte de archivo o cómo poner a cantar los documentos

Por Francisco Bitar y Milton Secci.

14 a 17 h | Continúa: La crónica: entre el yo que escribe y el tiempo

Por María Moreno.

18:30 h | Semimontados o maquetas de la fiebre. Dramaturgas cordobesas vivas leen sus obras

Relatos Rave, de Belén Pistone. Luna Roja, de Eugenia Hadandoniu. Aunque el mundo terminara mañana, deSoledad Croce. Papá Barbie o La Anti Historia, de Elisa Gagliano.

20 h | Presentación del libro Blackout, de María Moreno

Presenta Flavia Dezzutto y María José Sabo. Blackout (2016). Autobiografía de la periodista y escritora María Moreno. En el libro rememora los años de alcohol, periodismo, y de sus compañeros de ruta.

Sábado 16/9

Escuelita de primavera

10 a 14 h | La biblioteca mutante

Por Iván Moiseeff.

Entrada Libre. Cupos Limitados.

Un recorrido por formas actuales de actuar, pensar y vincularnos con la cultura que impactan en la lectura. Qué están haciendo ferias, bibliotecas, centros culturales y colectivos para expandir sus relaciones con los lectores. Un viaje por fiestas silenciosas, centros culturales efímeros, recomendaciones literarias por redes sociales, ciclos de literatura que mezclan tarot, fútbol y hip hop, fábricas para hacer de cada ciudadano un inventor, ferias pop up, enciclopedias hechas por multitudes, libros que se vuelven canciones y bibliotecas donde no se pide hacer silencio sino ruido, entre otras.

14:30 a 18 h | Libro Ilustrado

Por Cecilia Afonso Esteves.

Entrada Libre. Cupos Limitados.

El taller es para quienes estén interesados en el oficio de ilustrar libros. Es un espacio-tiempo para trabajar y para reflexionar sobre cuestiones vinculadas a la ilustración como lenguaje y como oficio. Es un intensivo teórico-práctico.

18 h | Presentación del libro La Biblioteca Roja.

Brevísima relación de la destrucción de los libros

Tomás Alzogaray Vanella, Gabriela Halac y Agustín Berti. (Ediciones DocumentA/Escénicas). Con la participación de sus autores. En enero de 2017 se desenterró una biblioteca que llevaba 40 años bajo tierra. Ese proyecto se plasmó en un libro objeto que revisa qué es un libro. En la presentación se proyectarán imágenes de los paquetes hallados y se contará la experiencia. En un espacio contiguo se tomará testimonio de otras bibliotecas enterradas que los asistentes puedan conocer.

20 h | Contra el lirocentrismo: por qué una canción es mucho más que una letra

Entrevista en vivo a Pablo Schanton por CJ Carballo.

20:30 h | ¡Banda sorpresa! + Proyecciones de TV FRACTAL

Actividad organizada por La Guanipera. La Guanipera es un portal de información y entretenimiento. Artistas, proyectos, espacios y eventos culturales de Córdoba y el mundo. Música,pintura, foto, vídeo, teatro, literatura y mucho más.

Antena en la radio

Coproducción Radio Patio + La Guanipera Radio. En vivo de 18 a 20, a través de Cadena Space (96.7 FM/Córdoba // 96.9 FM/Valle de Punilla // Web y app).


bottom of page